martes, 2 de mayo de 2017

Un día con...Los bomberos - 01


Bienvenidos al primer programa de Un día con...Soy Mercedes Clická y espero que juntos, podamos vivir grandes momentos. En cada programa, pasaré un día en el trabajo de clicks con distintas profesiones. Mi intención es averiguar que es lo que se cuece en los entresijos de cada trabajo. En este primer programa cuento con la colaboración de una clack estupenda. 

Mercedes Clická: Karry, muchas gracias por dejarnos pasar contigo un día en tu trabajo.
Karry: Gracias a ti por interesarte en lo que hacemos. Será un honor compartir mis horas de trabajo contigo y todos los espectadores.


Mercedes Clická: Muchos de nuestros espectadores estarán intentando averiguar a que te dedicas. ¿Se lo desvelamos?
Karry: Sí, lo estoy deseando.


Mercedes Clická: Karry es...¡Bombera! Así es, vamos a pasar un día con los bomberos. Karry. ¿siempre quisiste dedicarte a esto?


Karry: Cuando era una niña quería ser veterinaria. Un día vino a clase un bombero para enseñarnos como debíamos actuar en caso de incendio. Aquello me impactó tanto que desde entonces no paré hasta conseguirlo. No resultó fácil, pero aquí estoy. Antes de nada, voy a cambiarme de ropa, si no te importa.
Mercedes Clická: Claro, cámbiate tranquila.


Pasados unos minutos...

Mercedes Clická: ¡Estás bellísima con ese uniforme! Te queda espectacular. 
Karry: Gracias, Mercedes. Soy la única clack que trabaja en este parque de bomberos. Si te parece, te voy a enseñar el lugar donde trabajo. Ven, acompañadme. 
Mercedes Clická: Estupendo. Vamos, Paco.


Mercedes Clická: ¡El camión de bomberos! ¡Es impresionante! La escalera es inmensa. ¿Puedo sentarme aquí?
Karry: Claro, pero ten cuidado que te puedes caer.


Mercedes Clická: Cuantos botones. ¿Para que sirven estos mandos?
Karry: Son los controles de la escalera. Con ellos la podemos dirigir. Se debe hacer con mucha precisión y por eso solamente lo puede utilizar un profesional.
Mercedes Clická: Interesante. Vamos a ver el interior.


Karry: Pueden viajar cuatro compañeros. Como podéis comprobar es muy amplio y está equipado con la tecnología más actual disponible. 
Mercedes Clická: Debe ser la caña conducir un camión de estos. 
Karry: Se requiere mucha destreza, sobretodo si tienes que conducir por calles muy estrechas. 


Mercedes Clická: Es el momento de conocer a tus compañeros...¡Qué ilusión! ¿Estarán buenorros? ¡Ojalá!


Mercedes Clická: ¡Mirad! Esta es la clásica barra por la que bajáis directamente al aparcamiento, ¿no?
Karry: Así es. Va fenomenal ya que es muy rápido y nos lleva hacia la zona donde tenemos los trajes y utensilios que usamos en caso de emergencia.
Mercedes Clická: ¿Podrías hacernos una exhibición bajando por la barra?
Steve: ¡Lo puedo hacer yo!


Mercedes Clická: Oh, ¿quién es?
Karry: Se llama Steve. Lleva dos meses con nosotros y es el más joven.
Mercedes Clická: Hola Steve, ¿sabes bajar por la barra?
Steve: ¡Síii! En realidad soy el que mejor se tira. Mi técnica es brillante. Mis compis me tienen envidia pero no lo quieren reconocer.


Mercedes Clická: No se hable más, Steve. Queremos ver tu técnica brillante para bajar por la barra.
Steve: Mercedes, no te pierdas detalle. Soy muy rápido. ¡Allá voy!
Connor: ¿Eres Mercedes Clická?


Mercedes Clická: ¡Por la virgen de la Clackedades! ¡¡Pero que buenorro está!!
Steve: ¡Jeronimooooooooo!


Steve: ¿Que os ha parecido? ¿Mercedes? ¿Hola? ¡Eyyy!


Mercedes Clická: Esto si que es la idea de bombero que revoloteaba por mi cabeza. ¡¡Presentarme a este pedazo bombero!!
Karry: Oh, se llama Connor. No hay incendio ni gatito en un árbol que se le resista.
Mercedes Clická: Ni clack que se le resista, de eso estoy segurísima.


Steve: ¡¡Ey!! ¡Que me he lanzado por la barra y no me habéis hecho caso! ¿Hola?


Mercedes Clická: Oh, veo que estás en forma. Cuanto músculo bien formado, impresionante.
Connor: Voy al gimnasio todos los días e intento estar en forma.
Mercedes Clická: ¿No habéis pensado en hacer un calendario sexy con vuestras fotos? Yo lo compraría sin dudarlo.
Connor: No es mala idea. Tomo nota.


Ramón: Hola, Mercedes. Me llamo Ramón y soy un gran fan de tu trabajo. No me perdía un Gran Click hermano. 
Mercedes Clická: ¡Oh, otro fornido y espectacular bombero! Me halaga que seas fan de mi trabajo.
Ramón: Es un placer conocerte. Dame la mano.


Mercedes Clická: ¿Tengo cara de ejecutivo con bigote y puro? ¡Nada de saludos con la mano! No me gusta y es muy frío. Mejor te planto dos besos, que es más cercano.


Ramón: Oh, vale...por mi no hay problema.
Mercedes Clická: ¡MMmmmmuack! Mmm, estás en forma...Toma, mi tarjeta por si me quieres llamar. Una entrevista en privado con una botellita de vino estaría bien, ¿no crees?
Paco: ¡Mercheee!
Mercedes Clická: ¡A callar! Haz tu trabajo y no te metas.


Mauricio: Perdón la interrupción. Yo soy el jefe de bomberos, el que más experiencia tiene. Con 58 años soy el más veterano. Divorciado, con dos hijos y este precioso bigote que realza mis facciones. Oh, bellísima Mercedes Clická. Yo también te planto dos besos si no te importa.


Mercedes Clická: No...mejor nos damos la mano, que no quiero pasarme con las confianzas...
Mauricio: No, por mi no hay proble...
Mercedes Clická: Que no, que te doy la mano. Dígame, señor Mauricio. ¿que consejo le daría a quienes pretendan dedicarse a esto?
Mauricio: Perseverancia, mucha perseverancia. Es un trabajo duro, pero sin duda muy reconfortante. 


Mercedes Clická: Hola, guapo. Un chico de color muy sexy ocupándose de la centralita. ¿Cómo te llamas?
Yamir: Mi nombre es Yamir. Agradezco tus amables cumplidos. Así es, yo me ocupo de la centralita pero no lo hago todos los días. Esta semana me toca a mi. No es que me apasione, prefiero salir y vivir la acción en primera persona.
Mercedes Clická: Entiendo.


Yamir: Aquí nos llegan las alertas y me encargo de procesar la alarma y verificar la ubicación, código y si se necesita asistencia sanitaria.


Karry: Mercedes, ¿te enseño la zona de espera?
Mercedes Clická: Sí, vamos.


Karry: Aquí es dónde pasamos la mayor parte del tiempo. Cuando no hay emergencias suele ser algo aburrido, pero tenemos que estar aquí, esperando. Disponemos de camas, microondas, mesa y sillas para comer y hasta una radio para entretenernos cuando la espera se hace eterna.
Mercedes Clická: ¿Crees que no viviremos una emergencia? Sería un programa muy aburrido...
Karry: No lo sé...


Mercedes Clická: Veo que Steve y Ramón aprovechan para comer algo mientras Connor lee una revista.
Steve: Espero que tengamos una salida y puedas comprobar de lo que soy capaz. ¿Has visto lo bien que me he tirado por la barra?
Ramón: ¿Quieres beber algo? Tenemos agua con gas o leche.
Mercedes Clická: No, gracias. 


Mercedes Clická: Pues hacemos una pausa y volvemos en un momento. Yo me quedo con estos dos hombretones. ¡Hasta ahora!


Pasadas unas horas...

Mercedes Clická: No pensaba que esto podría ser aburrido...¡¡No pasa nada!!
Karry: Este trabajo es así. Hay días que tenemos pocas salidas pero otras se acumula el trabajo. Aunque a mi me gusta salir y salvar vidas o apagar fuegos, prefiero que no nos llamen todos de golpe. Es frustrante estar apagando un incendio sabiendo que hay otros por ahí descontrolados...


Mercedes Clická: Karry, ¿cual ha sido la experiencia más dura o que te haya impresionado más?
Karry: Esa pregunta es difícil de responder...He vivido unas cuantas muy tristes. En un edificio en el centro se declaró un incendio que se extendió por las plantas más altas. Conseguimos sacar a todos los vecinos menos a una familia. Sabía que habían niños, así que entré a pesar del peligro. Conseguí salvar la vida de la madre, una clack joven. Sus dos hijos, la abuela y su marido murieron aquel día.
Mercedes Clická: Debió ser terrible...
Karry: ¿Sabes que es lo peor? Que esa mujer me odia. Me recrimina que le haya salvado la vida...prefería morir a vivir la pérdida de toda su familia. No la puedo juzgar, pero me entristece. Al igual que otro incendio en un bosque...tantos árboles calcinados y lo peor, ver a tantos caballos que perecieron en aquel terrible...
Mercedes Clická: Mejor no me cuentes todos los detalles...me está entrando un bajón...


Yamir: ¡Meygan! Me has traído el bocadillo.
Meygan: ¡Hola, cariño!


Mercedes Clická: ¿Quién es ella?
Karry: Es la novia de Yamir. Se pasa todos los días para traerle un bocadillo...le sirve de excusa para verle. Se casan el mes que viene.
Mercedes Clická: ¡Esto lo tengo que sacar en el programa! ¡Paco! ¿Paco? ¡¡Despierta!!



Paco: Voy...
Mercedes Clická: ¿Puedo hacerte un par de preguntas?
Meygan: Bueno...
Mercedes Clická: ¿Como llevas que tu novio tenga una profesión tan peligrosa?
Meygan: Estoy muy orgullosa de él. Su trabajo es muy importante y sé que esto es lo que quiere hacer. Aunque es verdad que a veces me preocupo y me caliento la cabeza...

¡RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!

Mercedes Clická: ¿¡Que ocurre!?
Meygan: Suena la alarma. Debe haber una emergencia. Yo estoy más tranquila sabiendo que Yamir se queda aquí.


Mercedes Clická: ¡Un momento! ¡No me dejéis aquí!


Paco: Merche, tírate por la barra y lo grabo desde abajo.
Mercedes Clická: Muy bien. Cuidado no se me vean las vergüenzas. ¡Allá voy! ¡¡Que no se me vea el culo gordo!!



Paco: ¡No tan rápido!
Mercedes Clická: ¡Ahhhh mi trasero!
Paco: ¡Me has aplastado la cámara con el culo!
Merecdes Clická: ¡¡¡A quién se le ocurre ponerse ahí!!


Paco: ¡Pensaba que te tirarías más despacio!
Mercedes Clická: ¡Esas imágenes las borras inmediatamente!
Paco: Pero si han quedado muy graciosas.
Mercedes Clická: ¡Que las borres ahora mismo!
Karry: ¡Mercedes, nos vamos ya!


Mauricio: Vamos, os sentaréis en los asientos de atrás.
Mercedes Clická: Aquí estamos, sentados en un camión de bomberos dirigiéndonos a un peligroso incendio o un terrible accidente. ¡Esto es muy emocionante! 


Connor: No se trata de un incendio.
Mercedes Clická: ¿De que se trata?
Karry: Informan de una mujer depresiva, drogadicta, muy enferma y violenta que se ha quedado encerrada en un balcón. No se descarta que pretenda suicidarse.
Mercedes Clická: Cuanta loca hay por ahí. 
Connor: Intentaremos rescatarla sin que sufra ningún daño.



Continuará...

4 comentarios:

  1. ¡Hacía mucho tiempo que deseaba leer una historia tuya y por fin la tenemos aquí! Lo que más me gusta es que es muy desenfadada, los personajes son muy reales y cercanos y además nos mantienes en vilo continuamente. No he podido evitar que el principio de esta historia me recuerde a la película Rec. Cuando me hablaste de ella, me imaginé perfectamente que Mercedes clická perdería la cabeza por los bomberos y es muy gracioso cuando les pregunta si no se les ha ocurrido hacer un calendario con ellos desnudos. También me he reído mucho en el momento en el que ella se tira por la barra y pone todo el trasero en la cámara, y también cuando el pobre Steve hace su demostración y pasan olímpicamente de él, pobrecito, jajajaja. Y luego cómo cambia de actitud cuando aparece Mauricio, jajajajaja. Como sé quién es la mujer que se ha quedado encerrada en el balcón, me he reído mucho cuando he leído la información que se ha dado de ella.
    ¡Estoy deseando que cuelgues la continuación! Por cierto me encantan las fotos. También nos enseñas cosas de los bomberos que yo por ejemplo no sabía. ¡Está genial!

    ResponderEliminar
  2. Y, por cierto, muy bonito el nuevo diseño del blog. ¡Tienes que seguir pronto!

    ResponderEliminar
  3. Estaba deseando leer esta historia. Cuando me enseñaste las fotos, me pareció que iba a ser muy divertida. Me gusta mucho este tipo de programa para presentar más oficios con los clicks. Mercedes Clicka como siempre tiene su punto descarado con los clicks tan divertido. El camión es precioso y me encanta la vida que le has dado al cuartel con los bomberos en las literas y comiendo y como presentas los distintos espacios. Me ha hecho reír la foto en la que se tira Merche por la barra y le dice al cámara que no le saque el culo gordo y luego que esas imágenes no las saque. También me ha encantado el detalle de que Meygan sea la novia del bombero Yamir. Hacen una pareja muy linda. Estaré atenta a la continuación que se imagina ya con muchas más sorpresas y más divertida aún si cabe.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes Clická siempre al pie de la noticia, hay que reconocer que el programa es una buenísima idea, aunque, claro, ella siempre termina por llevar el agua a su molino, jejejejejeje. Me ha hecho mucha gracia el pobre Steve, ahí tirándose en plan exhibición y nadie le hacía ni caso, seguro que es tan guapetón como los demás, pero claro, los veteranos siempre acaparando... bueno, menos el señor Mauricio, que se ha encargado Merche de que se entere que con él no va la cosa jajajajajaja. El camión me ha encantado, es muy grande, el ambiente de las fotos está muy cuidado y te mete completamente en la historia, cosa que siendo tú el autor pues no sorprende, pero hay que decirlo. Ahora seguro que viene alguna aventura con la loca que se quiere tirar del balcón, ¡adelante con la historia!

    ResponderEliminar